25-06-2020

CAPECO lanza campaña Manos a la obra para evitar el contagio del Covid-19

Luego de más de tres meses de confinamiento, el sector de la construcción reinicia sus actividades para contribuir con la reactivación económica de nuestro país.

Las manos que construyen el Perú regresan a sus labores habituales y, tal como demanda su oficio, lo trabajadores deben salir de sus hogares, por lo que es necesario que consideren todas las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.

En este contexto, CAPECO lanza la campaña “Manos a la Obra”, con el objetivo de reforzar el hábito de lavado de manos con jabón entre todos los trabajadores del sector construcción, tales como obreros; personal de planta; administrativos; autoconstructores; distribuidores, entre otros.; y asegurar, así, el cumplimiento de las distintas medidas de prevención para prevenir y evitar el contagio del COVID-19.

“Como Cámara Peruana de la Construcción, nos preocupamos por nuestros trabajadores e invitamos a todos los involucrados del sector a seguir con esta iniciativa. Finalmente, tiene el objetivo de cuidar la salud de todos los que pertenecemos a la industria de la construcción y sus familias”, señala Humberto Martínez Díaz, presidente del Consejo Directivo de CAPECO.

Para lograrlo, CAPECO ha implementado el uso de mensajes sencillos, claros y precisos en todos sus espacios de trabajo. “La idea es que estos mensajes sean repetitivos y memorables, de tal forma que podamos llegar a todo nuestro público objetivo. Queremos que nuestros trabajadores y sus miembros de familia estén lo más protegidos posible”, asegura Humberto Martínez Díaz, presidente del Consejo Directivo de CAPECO.

Además, la campaña ha incluido señalética en las distintas obras que promueven el uso de mascarillas; el lavado de manos; la conservación de la distancia social. Asimismo, recomendaciones para evitar contagios, detección de síntomas de alarma y desinfectar los ambientes.

Mediante esta iniciativa, CAPECO impulsa a que el rubro de la construcción esté unido en un solo mensaje. La salud y el cuidado que deben tener los involucrados con sus trabajadores es de suma importancia para poder amortiguar los contagios con el reinicio de actividades.