06-05-2020

Sector construcción se alista para el reinicio de sus actividades en mayo

El sector construcción está cada vez más cerca del reinicio de sus actividades y para ello elaboró un proyecto de bioseguridad para asegurar la protección de los trabajadores que se desempeñan en esta actividad, informó hoy el presidente de Capeco, Humberto Martínez.

De este modo se mostró confiado en que serán aceptados los plateamientos de su representada a la comisión encargada de proponer los sectores que se reabrirán y, de esta manera, el 11 de mayo se reactivarán las obras.


"Confiamos en que los planteamientos que llevaremos a ese grupo de trabajo, a través de la Confiep, serán aceptados", sostuvo en la teleconferencia "Reactivación del sector construcción".


Reuniones fructíferas


Explicó que junto a los representantes de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) ha participado en una serie de reuniones con representantes del Gobierno.


"Específicamente hemos participado en diversas reuniones con las autoridades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento", acotó.


Por su parte, el presidente de ADI, Marco del Río, dijo que los próximos siete días son fundamentales para conocer el futuro del sector.


"Esa mesa de trabajo ya tiene toda la información nuestra para que nos reconfirmen el reinicio de las obras. Al parecer seríamos una de las primeras actividades en reactivarse", resaltó.