ACERCA DE NOSOTROS

Hace más de sesenta años, un 9 de mayo de 1958 , nació CAPECO con el propósito de agrupar y representar a todos aquellos que trabajan en la actividad constructora en el país.

Carlos Costa Élice, Alejandro Graña Garland y Max Peña Prado fueron los visionarios que dieron vida a nuestra institución.

A lo largo de estas seis décadas, CAPECO ha sido testigo y actor relevante del desarrollo de la construcción en el país.

CAPECO ha impulsado la construcción responsable que busque tanto la competitividad del país como el acceso de todos los peruanos a mejores condiciones de vida.

Para CAPECO, construir para toda la vida implica asumir un compromiso con el país, de ofrecer edificaciones e infraestructuras seguras, eficientes y de calidad.

A lo largo de estas seis décadas, los problemas han sido diversos y cambiantes, exigiendo de CAPECO un permanente esfuerzo de superación.

Misión

Ser la INSTITUCIÓN REFERENTE en políticas de Estado para el sector de la construcción peruano, que vele por estar al nivel de los mas altos estándares regionales, elevando así la competitividad del país y de sus asociados e IMPACTANDO POSITIVAMENTE en la vida de los peruanos

Visión

Contribuir al DESARROLLO NACIONAL Y A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PERUANOS a través de la CONSTRUCCIÓN RESPONSABLE y la propuesta de políticas públicas para el sector así como generar valor a las empresas asociadas mediante la representación gremial nacional e internacional y la provisión de servicios.

OBJETIVOS

SOCIEDAD:
Ser referente para los grupos de interés y generar cambios estratégicos en el sector, mediante su actividad e imagen pública.

ASOCIADOS:
Ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los distintos tipos de asociados y agregar valor.

COLABORADORES:
Contar con una estructura personalizada y preparada para ofrecer los servicios que demandan los asociados y cumplir el rol esperado por los grupos de interés.


DOCUMENTOS INSTITUCIONALES