NOTICIAS


31-07-2020

257 mil trabajadores de sector construcción se quedaron sin empleo en Lima en los últimos tres meses

El segundo trimestre del 2020 ha marcado una caída del 72.3 % de la población empleada por el sector construcción en comparación con el primer trimestre del mismo año, según el último informe de CAPECO. Estos porcentajes revelan que en el segundo trimestre del presente año, unos 256 mil trabajadores dejaron de laborar en el sector construcción en Lima Metropolitana, de los cuales 221 mil eran adecuadamente empleados y 35 mil estaban en condiciones de subempleo.

30-07-2020

Record dona alegría y sabor

Record, es una empresa peruana con más de 85 años en el Perú, que se solidariza con la situación que atravesamos como país. Es por ello, que el día Jueves 23 de julio, Record realizó una importante donación de 640 utensilios de cocina a través de la Fundación de Lima y el alcalde Jorge Muñoz Wells. Gracias a esta donación se podrán implementar 47 comedores populares. La entrega se realizó en el comedor parroquial de las Madres Nazarenas en el Cercado de Lima.

16-07-2020

CAPECO propone medidas urgentes para reactivar el sector construcción

Reciente reporte del IEC-CAPECO analiza el grave impacto de la paralización de obras durante la cuarentena y la demora en reanudarlas Propuestas del gremio constructor buscan evitar caída de 25.4% estimada por el BCR para este año, el peor resultado sectorial en 70 años

13-07-2020

Ejecutivo, gobiernos locales y sector privado se unen en busca de horarios escalonados

A fin de coordinar horarios escalonados para reducir el riesgo de contagio del covid-19 en el transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y las Mancomunidades Municipales de Lima, se reunieron con representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

25-06-2020

CAPECO lanza campaña Manos a la obra para evitar el contagio del Covid-19

Luego de más de tres meses de confinamiento, el sector de la construcción reinicia sus actividades para contribuir con la reactivación económica de nuestro país. Las manos que construyen el Perú regresan a sus labores habituales y, tal como demanda su oficio, lo trabajadores deben salir de sus hogares, por lo que es necesario que consideren todas las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.

19-06-2020

CAPECO: Caída del sector Construcción podría reducirse por lo menos a la mitad, revela IEC

El sector Construcción podría experimentar una caída histórica al cierre del 2020, llegando a una retracción de 40.2%, por lo que es necesario implementar medidas estratégicas que contengan ese retroceso y lo reduzcan, cuando menos, a la mitad (-20%), revela el Informe Económico de la Construcción Nº 29-30, elaborado por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

17-06-2020

San Charbel Edificaciones certificada como una de las mejores inmobiliarias para vivir

El sello busca eliminar la informalidad en el sector inmobiliario, inspirando a los consumidores a tomar una decisión de compra más informada. Como reconocimiento a la excelencia, San Charbel Edificaciones, obtuvo la certificación Best Place to Live, sello de calidad otorgado a las mejores compañías inmobiliarias cuyos clientes manifestaron mayor índice de satisfacción con la calidad del producto y servicio entregado.

19-05-2020

CAPECO posterga la feria de construcción EXCON 2020

Con la finalidad de cuidar la salud de los peruanos y evitar multitudes en eventos públicos, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) informó que postergará la realización de la 25ª edición de la Exposición Internacional del Sector de la Construcción – EXCON, el evento de construcción más grande del Perú, debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al país. De esta forma, EXCON no podrá realizarse del 14 al 17 de octubre de este año, tal como estaba establecido.

30-04-2020

Sector construcción se alista para el reinicio de sus actividades en mayo

El sector construcción está cada vez más cerca del reinicio de sus actividades y para ello elaboró un proyecto de bioseguridad para asegurar la protección de los trabajadores que se desempeñan en esta actividad, informó hoy el presidente de Capeco, Humberto Martínez. De este modo se mostró confiado en que serán aceptados los plateamientos de su representada a la comisión encargada de proponer los sectores que se reabrirán y, de esta manera, el 11 de mayo se reactivarán las obras.

08-04-2020

Concretos Supermix y Cemento Yura realizan lavado y desinfección de principales vías de Arequipa, en lucha contra el COVID-19

Las empresas Concretos Supermix y Cemento Yura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, vienen realizando la limpieza y desinfección de las principales vías de nuestra ciudad, contribuyendo de esta manera en la lucha contra la propagación del COVID-19, en favor de la población arequipeña.