NOTICIAS


25-11-2020

Sector construcción crece después de seis meses en negativo, revela IEC de CAPECO

El sector Construcción registró en septiembre su primer mes de crecimiento con 4.4%. Según el último Informe Económico de la Construcción (IEC) de CAPECO, se estima la consolidación de una tendencia positiva en octubre con un crecimiento de 12.6%.

20-10-2020

IEC de CAPECO: Sector Construcción con síntomas de recuperación. Disminuye caída mensual

El sector construcción decreció un 7% en agosto, completando cuatro meses consecutivos con resultados negativos (aunque esa caída tiende a ser menor cada mes). En setiembre se proyecta una caída de 2%. Según INEI, el consumo nacional de cemento creció ligeramente en agosto un 1.3%, después de cinco meses consecutivos de resultados negativos. En esa línea, el consumo de cemento el tercer trimestre es tres veces el obtenido el segundo trimestre del año.

16-09-2020

Sector Construcción cae 38% en los siete primeros meses del año, según IEC de CAPECO

El PBI de la Construcción se redujo en 38% en los primeros siete meses de este año y en julio la retracción fue de 13%, cumpliendo tres meses consecutivos de resultados negativos y una alarmante disminución sistemática, revela el último reporte del Informe Económico de la Construcción (IEC) elaborado por CAPECO.

14-09-2020

CAPECO Y FTCCP acuerdan aumento salarial y exigen al gobierno bono de s/ 1,000 para obreros de construcción

• Ambas entidades suscribieron oficialmente el “Acta Final de Negociación Colectiva en Construcción Civil”, donde se aprueban 5 beneficios claves para los obreros del sector. • El Ministro de Trabajo, Javier Palacios, participó en el encuentro y respaldó la firma del acuerdo, y reafirmó su compromiso con el sector.

12-09-2020

COMUNICADO

POR LA ESTABILIDAD SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA DEL PERÚ

18-08-2020

Sector Construcción se contrajo 42% el primer semestre, revela IEC de CAPECO

• Resultado dificulta reactivación del sector, por lo que el gremio constructor plantea siete medidas urgentes para acelerar ejecución de la obra pública e impulsar mercado de vivienda social los próximos 18 meses. • Gremio estima caída de 14% en consumo de cemento y caída de 60% en avance de obras públicas en julio.

31-07-2020

257 mil trabajadores de sector construcción se quedaron sin empleo en Lima en los últimos tres meses

El segundo trimestre del 2020 ha marcado una caída del 72.3 % de la población empleada por el sector construcción en comparación con el primer trimestre del mismo año, según el último informe de CAPECO. Estos porcentajes revelan que en el segundo trimestre del presente año, unos 256 mil trabajadores dejaron de laborar en el sector construcción en Lima Metropolitana, de los cuales 221 mil eran adecuadamente empleados y 35 mil estaban en condiciones de subempleo.

30-07-2020

Record dona alegría y sabor

Record, es una empresa peruana con más de 85 años en el Perú, que se solidariza con la situación que atravesamos como país. Es por ello, que el día Jueves 23 de julio, Record realizó una importante donación de 640 utensilios de cocina a través de la Fundación de Lima y el alcalde Jorge Muñoz Wells. Gracias a esta donación se podrán implementar 47 comedores populares. La entrega se realizó en el comedor parroquial de las Madres Nazarenas en el Cercado de Lima.

16-07-2020

CAPECO propone medidas urgentes para reactivar el sector construcción

Reciente reporte del IEC-CAPECO analiza el grave impacto de la paralización de obras durante la cuarentena y la demora en reanudarlas Propuestas del gremio constructor buscan evitar caída de 25.4% estimada por el BCR para este año, el peor resultado sectorial en 70 años

13-07-2020

Ejecutivo, gobiernos locales y sector privado se unen en busca de horarios escalonados

A fin de coordinar horarios escalonados para reducir el riesgo de contagio del covid-19 en el transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y las Mancomunidades Municipales de Lima, se reunieron con representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).